martes, 10 de marzo de 2020

ALUMNOS DE FOTOGRAMETRÍA DIGITAL, ANUNCIO IMPORTANTE.


TAREA FOTOGRAMETRÍA DIGITAL PARA EL DÍA 11 Y 12 DE MARZO DE 2020
Se utilizará centro de cómputo para examen de ingreso, por lo que no hay condiciones apropiadas para desarrollar clase en ese sitio

NOS VEMOS EN AULA B 212, TAREAS 1 Y 2 SE ENTREGAN ANTES DE LAS 11 AM DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2020. TAREAS 3 Y 4, ANTES DE LAS 11 AM DEL DÍA 12 DE MARZO DE 2020.

1)      HAGA RESUMEN DE ESTA LECTURA (INDIVIDUAL):
Conteste por escrito a las siguientes preguntas:
1)      ¿De qué trata la lectura 1 (GENERACIÓN DE UN MODELO DIGITAL DEL TERRENO  (MDT) MEDIANTE PROCESAMIENTO FOTOGRAMÉTRICO DE IMÁGENES AÉREAS)?
2)      ¿Cuántas imágenes se procesaron en la generación del MDT?
3)      ¿Cuántas etapas consideraron los autores en la generación del MDT?
4)      ¿En qué consiste la fase 1 (orientación interna)?
5)      ¿En qué consiste la fase 2 (orientación relativa)?
6)      ¿En qué consiste la fase tres (orientación absoluta)?
7)      ¿En que consiste la fase 5?
8)      ¿A quién le agradecen en este artículo?

2)      HAGA UN RESUMEN DE ESTA LECTURA (INDIVIDUAL):

Conteste por escrito a las siguientes preguntas:
1)      ¿De qué trata la lectura EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE DISTINTOS MODELOS DIGITALES DEL TERRENO, PARA SU USO EN MODELIZACIÓN HIDROLÓGICA?
2)      ¿Cuál es el indicador de calidad de un modelo digital de elevación del terreno?
3)      ¿Por qué no es suficiente este parámetro para evaluar la calidad del MDT?
4)      ¿Qué insumos se utilizaron en este trabajo?
5)      ¿Cuál es la fórmula del error medio cuadrático y que describe?
6)      ¿Qué son los errores altitudinales, y cuales los posicionales?
7)      ¿Cuál de los MDE evaluados fue mejor y por qué?
8)      ¿Cuál es la conclusión principal?
9)      ¿A quién le agradecen en este artículo?

TAREA FOTOGRAMETRÍA DIGITAL DÍA 12 DE MARZO DE 2020

3)      HAGA UN RESUMEN DE ESTE ARTÍCULO (INDIVIDUAL):


Conteste por escrito:
1)      ¿De qué trata el artículo?
2)      ¿En qué tres grandes grupos se dividen los datos de elevación digital?
3)      ¿A qué grupo pertenecen los MDT?
4)      ¿A través de que sistemas es obtenida la información altitudinal?
5)      ¿Qué quiere decir LIDAR por sus siglas en inglés?
6)      ¿Qué se hizo en este artículo?
7)      ¿En qué rangos numéricos se clasificaron los errores?
8)      ¿Qué nos indica la gráfica 8, o histograma de frecuencias de error?
9)      ¿Topográficamente, donde se ubican los errores más elevados?
10)    ¿Qué concluyen?

4)      HAGA UN RESUMEN DE ESTE ARTÍCULO (INDIVIDUAL):

1)      ¿De que trata el artículo?
2)      ¿Qué se hizo en este trabajo?
3)      ¿Qué método se utilizó para el cálculo del gasto?
4)      ¿Cuál es la fórmula de este método?
5)      ¿Cuántos escenarios se modelaron?
6)      Discuta ¿Cuál fue la utilidad del MDT?
7)      ¿Cómo se calculó la intensidad de la lluvia?
8)      ¿Qué representa la figura 3?
9)      ¿Contra qué se cotejaron los escenarios y las áreas inundables?
10)   ¿Cuál es la conclusión principal de este trabajo?
11)   ¿A quién le agradecen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario