TAREA FOTOGRAMETRÍA DIGITAL PARA EL DÍA 11 Y 12
DE MARZO DE 2020
Se utilizará centro de cómputo para examen de
ingreso, por lo que no hay condiciones apropiadas para desarrollar clase en ese
sitio
NOS VEMOS EN AULA B 212, TAREAS 1 Y 2 SE
ENTREGAN ANTES DE LAS 11 AM DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2020. TAREAS 3 Y 4, ANTES DE
LAS 11 AM DEL DÍA 12 DE MARZO DE 2020.
1)
HAGA RESUMEN DE ESTA LECTURA
(INDIVIDUAL):
Conteste
por escrito a las siguientes preguntas:
1) ¿De qué trata la lectura 1 (GENERACIÓN
DE UN MODELO DIGITAL DEL TERRENO (MDT)
MEDIANTE PROCESAMIENTO FOTOGRAMÉTRICO DE IMÁGENES AÉREAS)?
2) ¿Cuántas imágenes se procesaron en
la generación del MDT?
3) ¿Cuántas etapas consideraron los
autores en la generación del MDT?
4) ¿En qué consiste la fase 1
(orientación interna)?
5) ¿En qué consiste la fase 2
(orientación relativa)?
6) ¿En qué consiste la fase tres
(orientación absoluta)?
7) ¿En que consiste la fase 5?
8) ¿A quién le agradecen en este
artículo?
2)
HAGA UN RESUMEN DE ESTA LECTURA
(INDIVIDUAL):
Conteste
por escrito a las siguientes preguntas:
1) ¿De qué trata la lectura EVALUACIÓN
DE LA CALIDAD DE DISTINTOS MODELOS DIGITALES DEL TERRENO, PARA SU USO EN
MODELIZACIÓN HIDROLÓGICA?
2) ¿Cuál es el indicador de calidad de
un modelo digital de elevación del terreno?
3) ¿Por qué no es suficiente este
parámetro para evaluar la calidad del MDT?
4) ¿Qué insumos se utilizaron en este
trabajo?
5) ¿Cuál es la fórmula del error medio
cuadrático y que describe?
6) ¿Qué son los errores altitudinales,
y cuales los posicionales?
7) ¿Cuál de los MDE evaluados fue mejor
y por qué?
8) ¿Cuál es la conclusión principal?
9) ¿A quién le agradecen en este
artículo?
TAREA FOTOGRAMETRÍA DIGITAL DÍA 12 DE MARZO DE
2020
3)
HAGA UN RESUMEN DE ESTE ARTÍCULO
(INDIVIDUAL):
Conteste
por escrito:
1) ¿De qué trata el artículo?
2) ¿En qué tres grandes grupos se
dividen los datos de elevación digital?
3) ¿A qué grupo pertenecen los MDT?
4) ¿A través de que sistemas es
obtenida la información altitudinal?
5) ¿Qué quiere decir LIDAR por sus
siglas en inglés?
6) ¿Qué se hizo en este artículo?
7) ¿En qué rangos numéricos se
clasificaron los errores?
8) ¿Qué nos indica la gráfica 8, o
histograma de frecuencias de error?
9) ¿Topográficamente, donde se ubican
los errores más elevados?
10) ¿Qué concluyen?
4)
HAGA UN RESUMEN DE ESTE ARTÍCULO
(INDIVIDUAL):
1) ¿De que trata el artículo?
2) ¿Qué se hizo en este trabajo?
3) ¿Qué método se utilizó para el
cálculo del gasto?
4) ¿Cuál es la fórmula de este método?
5) ¿Cuántos escenarios se modelaron?
6) Discuta ¿Cuál fue la utilidad del
MDT?
7) ¿Cómo se calculó la intensidad de la
lluvia?
8) ¿Qué representa la figura 3?
9) ¿Contra qué se cotejaron los
escenarios y las áreas inundables?
10) ¿Cuál es la conclusión principal de
este trabajo?
11) ¿A quién le agradecen?
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